7 kits de placas solares para autoconsumo fotovoltaico

Te presentamos kits de placas solares para autoconsumo fotovoltaico con los que disfrutar de los beneficios de la energía solar en tu vivienda, fábrica, empresa, negocio, segunda residencia, casa de campo, …

placas solares para autoconsumo

El autoconsumo no sólo consiste en consumir un energía inagotable y limpia reduciendo nuestra huella de CO2 personal, sino además es un medio para ahorrar en la factura eléctrica siendo autosuficientes, por lo menos en determinadas horas del día, sin renunciar a ninguna comodidad actual. Aportando nuestro granito de arena para un mundo con 0 emisiones.

Autoconsumo fotovoltaico: electricidad gratis

El autoconsumo fotovoltaico es la generación de electricidad proveniente de energía solar por parte del propio usuario mediante la instalación de placas solares para autoconsumo.

No es imprescindible la instalación de baterías, aunque necesarias si queremos almacenar la electricidad para consumirla en períodos cuando no haya sol y por lo tanto no se genere energía.

TIPOS DE AUTOCONSUMO, TODOS AHORRAN

El autoconsumo con excedentes permite consumir la electricidad que se produce y verter en la red eléctrica el excedente para recibirlo bonificado en la factura de la comercializadora eléctrica, siempre que se acogan al sistema de compensación.

El autoconsumo sin excedentes es mediante los kits de placas solares con vertido cero, que producen energía en función de la demanda, y si se supera la capacidad de producción del sistema solar se usa la electricidad de la red. Estos sistemas más novedosos evitan papeleos originarios del sistema de compensación y son una buena manera de comenzar en la energía renovable.

Kits de placas solares para autoconsumo

A continuación nuestra selección de kits de placas solares para autoconsumo con las mejores valoraciones y con características diferenciadoras para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

KITS DE VERTIDO CERO

kit solar autoconsumo

PLUSENERGY SOLAR

4 paneles 250W – 254×99.2×4 cm
Inversor 1000W vertido cero
cable 10m rojo/10m negro 6mm
Conectores MC4
inyección a red de vertido cero
producción: 1000W/h – 5000W/día
Conexión a la red doméstica, conectando el kit solar autoconsumo a cualquier enchufe.

Con este kit de placas solares para autoconsumo de inyección a red de vertido cero ahorrarás en la factura eléctrica de tu vivienda, durante las horas de sol todo lo que las placas solares produzcan será inyectado al hogar, alimentando los aparatos eléctricos de forma gratuita y limpia.

Más modelos de Plusenergy Solar de kit solar autoconsumo con inyección a red de vertido cero:

Nuestra opinión: Estos kits de placas solares de vertido cero son una novedad en el campo de la energía solar muy atractiva. Permiten disfrutar de todas las ventajas sin el coste de las baterías y ahorrando en la factura eléctrica, sin tener que hacer trámites.

KITS SIN BATERÍAS

kit solar autoconsumo

ECO-WORTHY

4 paneles 120W 96×66.6×3.5 cm
Inversor 3000W onda sinusoidal pura
Regulador de carga 30A 12/24V
Conectores MC4
cable 5m rojo y 5m negro 4mm
producción: 480W/h – 3000W/día
Incluye piezas anclaje de paneles

Este kit sin baterías está recomendado para instalaciones que requieran del uso de electrodomésticos, ordenador, nevera, TV, etc…. Estos inversores de onda pura generan un onda de corriente perfecta como la que dispone en su hogar y que permite un funcionamiento excelente de cualquier aparato a 220V.

Nuestra opinión: Este kit solar autoconsumo de entrada perfecto para entornos de consumo bajo. Recomendable ampliar el sistema con el respaldo de baterías para ampliar el tiempo de servicio acumulando energía para las horas de oscuridad.

KITS CON BATERÍAS INCLUIDAS

kit solar autoconsumo

PLUSENERGY SOLAR

3 paneles 300W policristalinos
Inversor 2400W onda sinusoidal pura
Regulador 50A y cargador 30A
2 baterías AGM TFS-250A/12V
cable 5m rojo y 5m negro 6mm
producción: 900W/h – 4500W/día
Incluye conectores MC4 y cables de inversor a baterías

Kit solar con baterías de 24v con baterías incluidas para el uso diario de los electrodomésticos de la vivienda: placas vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, frigorífico con congelador, televisor, ordenador, aspiradora, cafetera, plancha, iluminación, etc.

Nuestra opinión: Completo kit de placas solares para un consumo alto de unos 4500W diarios. Soporta los electrodomésticos comunes de una vivienda. Ofrece una amplia autonomía y alta fiabilidad por sus compomentes.

kit solar autoconsumo

PLUSENERGY SOLAR

4 paneles 150W policristalinos
Inversor 1000W onda pura 12V
Regulador de carga 40A 12/24V LCD
2 baterías AGM TFS-250AH
cable 5m rojo y 5m negro 6mm
producción 600W/h
incluye juego de conectores MC4 2en1 – terminal masa P

Kit con baterías para autoconsumo 12v. Incluyen el material necesario para realizar la instalación: panel solar, regulador de carga, inversores 12v, batería, conectores y cableado. Permite obtener energía de apoyo extra y recargar la batería.

Nuestra opinión: Kit solar autoconsumo completo con baterías de 12V idóneo para un consumo medio para beneficiarse del ahorro al autogenerar y consumir una energía renovable, limpia y gratuita.

Consejos para elegir el kit adecuado

Un kit de placas solares para autoconsumo se debe entender como un medio para reducir, que no dejar a 0, la factura eléctrica. Seguiremos conectados a la red eléctrica y usándola cuando nuestro consumo exceda la capacidad de producción o la capacidad de las baterías de ese momento. Es una inversión, recuperable a corto o medio plazo y a partir de ese momento es ahorro por generar gratuitamente energía.

Podemos realizar estimaciones en función de la potencia de todos los electrodomésticos y del tiempo de uso en un día… ¿ alguien sabe eso con exactitud ? Pero además debemos tener en cuenta cuando se realizan esos consumos, básicamente para determinar si son momentos de producción o no y también afectará dónde esté ubicada la instalación (evidentemente la radiación solar no es la misma en Almería que en La Coruña).

¿ Entonces debemos comprar a ciegas ? No.

Podemos basarnos en nuestra factura de la luz, dónde prodemos determinar un consumo medio, también conocemos nuestros hábitos de consumo y seguro que podemos adaptar alguno para rentabilizar el sistema, ya que con la ubicación, el mes de año y la cantidad de sol no podemos hacer nada..

Nuestra recomendación es que dimensionando en base a estos parámetros anteriores, y sobretodo a nuestro presupuesto, que al final acaba mandando, podemos introducirnos en el mundo del autoconsumo eléctrico. Una vez dentro y analizando el comportamiento del sistema podremos realizar ampliaciones del sistema, ya sea en baterías de mayor capacidad, número de placas solares para autoconsumo, etc…

La virtud está en dimensionar para tener un retorno de la inversión en poco tiempo y gozar de la autosuficiencia, aunque sea a ratos. Podemos reducir mucho la inversión inicial no instalando baterías en una primera fase y adaptando nuestros consumos a los períodos de generación solar, para luego valorar en una segunda fase la ampliación del sistema con baterías, por ejemplo.

Enlaces relacionados de interés